Pese al anuncio de Educación, continúa la incertidumbre sobre el regreso a las aulas en 2021

Educación 03/12/2020
regreso a clases

En el último mes del año, signado por una pandemia y clases virtuales con todas las complicaciones que ello conllevó, Educación confirmó que el regreso a las aulas en Salta será el 1° de marzo de 2021. Sin embargo, padres, docentes e instituciones educativas siguen con la misma incertidumbre con la que vivieron el 2020.

En diálogo con La Mañana de CNN, una de las integrantes del grupo de la Comunidad Educativa Salta, Virginia Vilariño, dijo encontrarse con sentimientos ambiguos sobre el anuncio, que por el momento, no tiene mayores detalles de cómo será el inicio del ciclo lectivo del próximo año. “Sentimos que aún no está garantizado el regreso de todos los alumnos a las aulas en la provincia de manera regular y presencial en el 2021”, expresó.

En este sentido, detalló que la resolución que se está teniendo en cuenta para la vuelta a clases establece que se van a permitir las clases presenciales regulares cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, es decir, cuando el virus está erradicado en la provincia. “Eso en ningún lugar del mundo rige. No se puede esperar que el virus esté erradicado para recién plantear volver a clases presenciales en serio”, manifestó.

Asimismo, cuestionó el sistema bimodal, alternando entre clases presenciales y virtuales, amplia la brecha de la desigualdad educativa y supedita el aprendizaje de los alumnos al acceso de dispositivos e Internet. “Ese problema no se va a solucionar el año que viene. Va a ser ineficiente o insuficiente como lo fue este año. Y además, vamos a seguir en el 2021 apoyándonos en esa virtualidad para compensar lo que faltó del 2020. Queremos saber los padres como se va a hacer un 2x1 en educación con este sistema bimodal”, indicó.

Finalmente, contó que el próximo sábado 5 de diciembre, a las 18 horas, habrá en el Colegio Nacional un abrazo simbólico y una caravana por la vuelta a las aulas.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día