Alberto Fernández: "Logramos que no haya argentinos con hambre"

Gobierno 03/12/2020
pobreza

"La Argentina ya empezó a girar, venimos de tres meses consecutivos donde la recaudación creció por encima de la inflación, la construcción empieza a movilizarse, la industria toda se está moviendo, todos los días me encuentro con empresarios que me lo dicen. La Argentina se está recuperando, la Argentina empezó a moverse", destacó el mandatario.

Y señaló: "El tema es cómo queremos que siga ese movimiento, si queremos repetir historias o si es un momento fundacional para construir otro país. Yo creo que es un momento fundacional".

Ante decenas de industriales que presenciaron la clausura de la conferencia, Fernández pidió "terminar con viejos debates", al tiempo que aseguró que "la Argentina es un país agropecuario y es un país industrial, y lo que necesitamos es sumar esfuerzos".

"La Argentina tiene que volver al mejor de los capitalismos, ese que se preocupaba por invertir, arriesgar, producir, dar empleo y ganar. En la Argentina necesitamos producir, exportar y generar recursos para que la Argentina crezca, y todo esto mejorando la distribución del ingreso para todos", resaltó el jefe de Estado.

"Los invito a que hagamos esa Argentina. Depende nada más que de nosotros, no depende del mundo, de los que se fueron ni de los que vendrán, depende de nosotros. Hagámoslo de una vez, pensemos como pensamos en la pandemia, agarrémonos de los brazos y marchemos juntos", sostuvo el Presidente.

Y agregó: "Tenemos que avergonzarnos de la pobreza y sacar de la pobreza a ese 40 por ciento de argentinos que quedaron sumidos allí. Y de la pobreza se sale con empresarios que invierten, dan trabajo y generan empleo".

La Conferencia transcurrió durante cuatro jornadas en la Capital Federal y las provincias de Jujuy, Santa Fe y Buenos Aires y, bajo el lema "Recuperación y crecimiento: la agenda federal", se propuso debatir los ejes de una agenda federal para la recuperación y el crecimiento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día