La Municipalidad hará un nuevo puente sobre el río Arenales

Municipal 04/12/2020
nuevo puente rio arenales

La Municipalidad de Salta construirá un nuevo puente sobre el río Arenales que contribuirá a disminuir la congestión vehicular de la avenida Paraguay, arteria principal de llegada al centro de la ciudad. La nueva circulación será en forma paralela a esta.

El presupuesto estimado de la obra es de unos 156.000.000 pesos, aunque con las obras complementarias se eleva al total de 216 millones. La modalidad de contratación es por licitación pública informa El Tribuno.

El proyecto tendrá un impacto positivo en relación con la conectividad y movilidad urbana, ya que unirá de manera eficiente y rápida dos extremos de la ciudad. Irá desde la avenida Cornelio Saavedra, ubicada en la parte posterior de Villa Palacios, y se unirá con la zona de la calle Ayacucho, al oeste del macrocentro salteño.

El puente tendrá una longitud aproximada de 110 metros y será del tipo aporticado de hormigón armado. Se sustentará con pilares y estribos extremos. Se colocarán artefactos de luz led para generar un polo icónico de atracción nocturna. Se destacó que la obra beneficiará a 619.000 habitantes (Indec 2010) equivalente al 50% de la población total de la provincia.


El conducto contribuirá a descongestionar el nudo vial de la avenida Paraguay y de la zona de la rotonda de Limache y el hiper Libertad.



La secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Salta, María Eugenia Angulo, destacó la importancia de la obra del nuevo puente. "Vamos a poder cumplir con el plan estratégico Pidua II y conectar la ciudad, con el gran trabajo que eso significa sobre nuestro río Arenales-Arias. Este puente va a descongestionar la zona sudoeste que es la que más creció en los últimos 10 años y que más población joven tiene", manifestó.

Explicó que es sumamente importante la integración social que se logrará con la obra ya que también permitirá el desarrollo comercial del sector y la economía local. El proyecto permitirá tener áreas más accesibles y, por ende, más seguras ya que contarán con iluminación y serán transitadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día