Siniestros viales: Avenida Paraguay, una de las más peligrosas

Si se consideran las estadísticas, el punto crítico es a la altura del mercado Cofruthos. En solo un semestre se registran 6 siniestros, mientras que en todo 2015 hubo 7. Piden cinemómetros con cámaras e inspectores de tránsito.

Accidente 02/08/2016

Conductores con años de experiencia, seguramente, no coincidirán nunca acerca de cuál es la zona más peligrosa en materia de siniestralidad vial en la ciudad. Sin embargo, si se consideran las estadísticas de este año, claramente uno de los puntos críticos es en Av. Paraguay, a la altura del mercado Cofruthos.

Carlos Sauma, del observatorio “Salvemos Vidas”, ante las cámaras de Canal 11 de Salta, explicó que se registraron 6 incidentes viales en lo que va del año, es decir, uno menos que todo 2015, lo que representa un incremento del 40 por ciento.

Desde el Departamento de Criminalística de la Policía de la Provincia de Salta, detallaron que el principal factor de riesgo es el incumplimiento de la normativa vial. “No hay prioridad de paso, no hay educación de los conductores hacia los peatones  y lo mismo de los peatones hacia los conductores”, explicó Sauma.

xfas3

Sin embargo, no es el único problema, tampoco hay infraestructura vial: las sendas peatonales están totalmente desgastadas y el semáforo no está funcionando.

¿Cómo se evitan? Si bien no hay soluciones mágicas, dado la gran cantidad de tránsito que fluye en dicha intersección, se recomienda los conductores respetar la velocidad máxima y las distancias de frenado entre vehículos.

También ayudaría la presencia de inspectores de tránsito y la instalación de cinemómetros con cámaras. “Al conductor que exceda los límites de velocidad o pasen los semáforos en rojo, deberían aplicarles multas monetarias”, expresó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día