Bernardo Biella: “El sector privado no cobró ningún bono de $5.000”

Salud 04/12/2020
bernardo biella

Se trata del beneficio que anunció el gobierno Nacional para médicos y demás personal de salud, quienes fueron la primera línea de batalla durante la pandemia. En el programa InformateSalta por Canal 9 Multivisión, el cardiólogo Bernardo Biella dijo que en el sector privado no se cobró, “a nivel público puede ser que se haya cobrado, pero tampoco es la gran cosa $5.000”.

El colaborador del COE criticó que la asistencia que Nación prometió para el fortalecimiento del sector privado no llegó como debería haber sido. “Dijeron que iban a haber créditos y subsidios para las clínicas y sanatorios para la adquisición de oxígeno, equipos, indumentaria, pero menos del 20% de las clínicas de Salta pusieron tomar algún crédito. Solo cerca del 40% pudo acceder a los ATP”, dijo.

¿Porqué quiso ser médico?

Aspiraciones políticas

De cara a las elecciones del año que viene, Biella no manifestó intenciones de proponerse como candidato por el momento. También descartó la posibilidad de ocupar algún cargo dentro del ministerio de Salud.

“La verdad que no me gustaría ser ministro porque amo mi consultorio, colaboro con el gobierno y con el COE, pero dejar mi consultorio sería como perder parte de mi alma. Respeto y admiro a quienes tienen cargos ministeriales. Cuando fui diputado nunca dejé de atender en el consultorio”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día