En Salta, Cabandié destacó la celeridad de las obras de pozos de agua en Santa Victoria

Gobierno 09 de diciembre de 2020
Cabandié en Salta

El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo sustentable de Nación, Juan Cabandié, visitó la provincia, supervisó obras de pozos de agua en Santa Victoria Este y resaltó la celeridad con la que se están llevando adelante los trabajos.

“La verdad que hay que destacar el compromiso de todas las empresas adjudicatarias que están realizando las obras en tiempo muy rápido. El pliego establece 10 meses y hay empresas que están a punto de terminar, esto fue un trabajo para revertir desigualdades históricas del Norte argentino”, dijo.

El funcionario nacional detalló que en total se está trabajando en 7 pozos de agua, de distintas profundidades, en busca de agua de calidad y potable para 550 familias de las comunidades originarias de la zona, con financiamiento del Banco Mundial.

“Hace unos días que la comunidad está gozando del agua potable que debería ser un derecho cumplido hace mucho tiempo, pero tiene que ver con los sistemas pendientes en Argentina y poner en discusión la equidad territorial, no puede ser que algunos reciban tanto y otros tan pocos”, expresó.

 

 

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar