"Vamos a tener 600 mil dosis para 300 mil personas antes de fin de año"

Gobierno 10/12/2020
gines

El presidente Alberto Fernández anunció esta mañana la firma del contrato con Rusia por la provisión de vacunas y explicó que "entre enero y febrero" el país va a contar con "las dosis para vacunar a 10 millones de personas".

"Poder contar con un contrato que dice en qué momento llegarán las vacunas es una gran tranquilidad", resaltó el mandatario nacional en Casa Rosada junto al ministro de Salud, Ginés González García.

El mandatario afirmó que el país contará con "600 mil dosis de vacunas contra el coronavirus para vacunar a 300 mil personas antes de fin de año".

Asimismo, expresó que llegarán dosis para vacunar a 5 millones de personas en enero y en febrero se llegará a 10 millones de argentinos vacunados.

Además, Argentina tendrá "preferencialidad" para poder vacunar en marzo a otras 5 millones de personas, "por si el resto de las vacunas atrasan su llegada al país".

"Vamos a darles inmunidad a los que más riesgos tienen", dijo el mandatario al resaltar que "hay que seguir cuidándose. La vacuna es un paso muy importante", expresó y adelantó que la aplicación de dosis "no terminará en marzo".

Fernández hizo un "llamado a la reflexión" ya que el virus sigue circulando y deben mantenerse los cuidados para evitar la propagación de la enfermedad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día