Sáenz presentó un balance de gestión, anunciando las obras del 2021

Gobierno 10/12/2020
gustavo saenz balance gb

Este mediodía, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó un acto de balance de su primer año de gestión frente la provincia. El acceso al agua potable fue el principal objetivo  en materia de obra pública. 

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, inició realizando un detalle de todas las obras realizadas en torno a este objetivo, anunciando que se incorporarán 20 pozos más en los primeros días del 2021. "Se están ejecutando 100 cosechas de agua, trabajo que es de abordaje territorial no solo de infraestructura" indicó el funcionario provincial. 

En términos de obras y saneamiento en los departamentos que se declaró la emergencia sanitaria se ejecutaron 46 frentes que se trata de más de $760 millones. "También había que trabajar en la inmediatez, por lo que se trabajó en un convenio con el Ejército que hasta la fecha ha distribuido más de 18 millones de litros de agua potable" explicó Camacho.

El ministro admitió que todo lo que se hizo hasta el momento en materia de emergencia no alcanza pero sí suma. "El objetivo es que en los próximo años podamos decir que las comunidades están un poco mejor". 

 

En materia de Salud, Camacho indicó que se incorporaron al sistema más de 500 camas con oxígeno y más de 16 centros de COVID-19. "Obras directas en el sistema de salud, nos permitieron incrementar en 30 las terapias intensivas". 

Señaló la importancia que se le asigna a la infraestructura al hacer mención al salto que el área tiene en el presupuesto provincial 2021, en el orden del 200%, “solo de recursos provinciales”. En este punto, Camacho destacó las gestiones del gobernador Gustavo Sáenz para la obtención  de recursos nacionales y de financiamiento internacional que permitirán la ejecución de obras importantes para Salta:

  • La pavimentación de las rutas 51 y 34,
  • La re-funcionalización del hospital San Bernardo,
  • La construcción de la planta depuradora en la zona sur capitalina,
  • La reactivación de ramales ferroviarios. 

Camacho adelantó que tomando las diferentes fuentes de financiamiento, para el ejercicio 2021 se prevé una inversión de $ 40.479.930.978. “Con ese concepto y con el apoyo de todo el equipo, es como pensamos continuar el próximo año”, remarcó el titular de Infraestructura.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día