Gustavo Sáenz y Bettina Romero cumplieron un año de gestión, ¿cuál es el balance?

Política 10/12/2020
bettina romero y gustavo saenz

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y la intendenta de Capital, Bettina Romero, cumplen su primer año de gestión. El pasado 10 de diciembre asumían por primera vez en sus cargos ejecutivos. Desde sus gobiernos anticiparon a InformateSalta que se trató de una gestión atípica debido a la pandemia del coronavirus, y auguraron un mejor 2021. 

En el caso de Sáenz, su gestión estuvo marcada por la emergencia alimentaria y sanitaria en la provincia. Los esfuerzos se centraron en fortalecer los hospitales y centros de salud para poder hacer frente al COVID-19. Además, fortaleció su relación con el gobierno nacional, lo que le permitió firman convenios para importantes obras como la ruta 51, ruta 40 y la reactivación del ramal C-14. 

 


Gustavo Saenz en tartagalGestión 2020 Gustavo Sáenz: “Fue un año de acuerdos y esperamos que el 2021 sea de ejecución”


En tanto, Romero inició su año con la crisis ocasionada por el cierre de las Cooperadoras Asistenciales. Luego debió atender un brote de salmonella en la ciudad y así continuar con las acciones preventivas al COVID-19.  La situación financiera del municipio fue un desafío ya que en los últimos meses, la coparticipación municipal cayó en un 30% y se debió afrontar numerosas exenciones a comercios que no habían podido trabajar.  En el último tramo del año, logro un convenio con Nación que le permitirá iniciar obras de mayor envergadura para la ciudad. 

 


bettina comidaGestión 2020 de Bettina Romero: “El trabajo fue incesante, su principal virtud es su vocación diaria”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día