El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y la intendenta de Capital, Bettina Romero, cumplen su primer año de gestión. El pasado 10 de diciembre asumían por primera vez en sus cargos ejecutivos. Desde sus gobiernos anticiparon a InformateSalta que se trató de una gestión atípica debido a la pandemia del coronavirus, y auguraron un mejor 2021.
En el caso de Sáenz, su gestión estuvo marcada por la emergencia alimentaria y sanitaria en la provincia. Los esfuerzos se centraron en fortalecer los hospitales y centros de salud para poder hacer frente al COVID-19. Además, fortaleció su relación con el gobierno nacional, lo que le permitió firman convenios para importantes obras como la ruta 51, ruta 40 y la reactivación del ramal C-14.
En tanto, Romero inició su año con la crisis ocasionada por el cierre de las Cooperadoras Asistenciales. Luego debió atender un brote de salmonella en la ciudad y así continuar con las acciones preventivas al COVID-19. La situación financiera del municipio fue un desafío ya que en los últimos meses, la coparticipación municipal cayó en un 30% y se debió afrontar numerosas exenciones a comercios que no habían podido trabajar. En el último tramo del año, logro un convenio con Nación que le permitirá iniciar obras de mayor envergadura para la ciudad.