Debate sobre el aborto: “Llegamos con mucha más esperanza que en 2018”

Sociedad 10/12/2020
marcha pro aborto

La Cámara de Diputados de la Nación debate hoy el proyecto que busca legalizar el aborto en Argentina. En Salta, mujeres a favor del proyecto marcharon durante la tarde de hoy por las calles céntricas.

En diálogo con InformateSalta, la referente de Mumalá, Malvina Gareca, se mostró optimista con el resultado que obtendría en la cámara Baja. “Llegamos con mucha más esperanza que en 2018, año en el que no tuvo el acompañamiento”.

En este sentido, dijo estar en contra del punto de objeción de conciencia por parte de los médicos. “No estamos de acuerdo pero nos mantiene alerta para que no signifique una obstaculización para el acceso a los derechos. Esa es nuestra mayor preocupación, que después esto sea un motivo por el cual no se pueda asistir a ninguna mujer en ninguna de estas instituciones. Habrá que ver como se articula esta cuestión”.

Sobre los cuestionamientos sobre si era o no el momento para su tratamiento, Gareca indicó que así como acompañan propuestas para que el país pueda salir adelante, el aborto también tiene que ser una cuestión que tiene que estar en agenda.

Finalmente destacó la voluntad política de reconocer la problemática y adelantó que realizarán una vigilia frente a la Legislatura provincial esperando su aprobación.

marcha pro aborto2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día