El Gobierno firmó un convenio con la UNSa y el intendente de Joaquín V. González

Educación 12 de diciembre de 2020
Matías Cánepa
El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Matías Cánepa en Joaquín V. González.

En Joaquín V. González, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, rubricó un Convenio de Cooperación con el rector de la UNSa, Víctor Claros, y el intendente de esa comuna, Juan Domingo Aguirre, para la puesta en marcha de la nueva Tecnicatura en Sistema Productivo Ganadero.

Cánepa también presentó el proyecto de un nuevo Centro Tecnológico que contribuirá al desarrollo de las economías regionales a través del fortalecimiento de los perfiles vinculados a la modalidad Agrotécnica.

En la ocasión, Cánepa manifestó que una de las premisas es unir a la educación con el trabajo, sobre todo en lugares geográficos con tanto potencial como el departamento Anta, a fin de optimizar el acceso a oportunidades laborales concretas.


"Tenemos que impulsar esas posibilidades de trabajo digno, que los jóvenes puedan quedarse en sus localidades a emprender y contribuir al desarrollo sustentable y, para eso, es clave la formación profesional como la que brindará esta carrera", aseguró el ministro.


Cánepa expresó que el Gobierno continuará trabajando con los municipios para seguir ofreciendo especialidades de acuerdo con el sector productivo e industrial de referencia, en cada una de las regiones salteñas.

Por su parte, Víctor Claros informó que el proceso de inscripción a la carrera iniciará próximamente, y opinó que de ahora en más todos los chicos de la zona tendrán la posibilidad de estudiar, especialmente aquellos jóvenes de escasos recursos que no pueden desplazarse hacia otros puntos de la provincia para acceder a la educación superior universitaria.


"Esto es muy importante para el municipio y muestra una clara decisión política del Gobierno, de estar presente en toda la Provincia", manifestó el decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Julio Nasser.


Centro Tecnológico de Salta

Cánepa explicó que el primer Centro Tecnológico de Salta tendrá por objetivo formar profesionales acordes a la demanda de los sectores productivos.

La iniciativa incluye sedes de formación profesional agroindustrial y tecnológica en Capital y en el interior, ubicadas por región, conformando la Red de Escuelas Agrícolas, altamente vinculadas a las necesidades y demandas sociales y productivas de cada localidad.

Durante el acto de lanzamiento de la Tecnicatura también estuvieron presentes: el secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia, Antonio Hucena, el intendente de Las Lajitas, Fernando Alabi y representantes del poder legislativo departamental.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar