Granizo, destrozos y fuertes vientos: las consecuencias del temporal en el Norte provincial

Interior 14/12/2020

El calor que se sintió en los últimos días en la provincia fue insoportable, a tal extremo que ni estar a la sombra aliviaban las altas temperaturas. Sin embargo y tras agobiantes jornadas, la lluvia llegó de forma intensa y violenta en casi toda Salta, causando múltiples complicaciones.

El alivio tan esperado se manifestó con lluvias y tormentas intensas, acompañadas con la virulencia de ráfagas fuertes, granizo y las consecuencias propias de un temporal que azotó a muchas partes de Salta, principalmente hacia la zona norte del territorio.

Localidades como General Mosconi, Agüaray, Orán, Urundel, Hipólito Yrigoyen, Salvador Mazza Tartagal, Pichanal, son algunos ejemplos de los sitios que sintieron las inclemencias meteorológicas en destrozos, voladuras de techos, caídas de cables y árboles, daños en viviendas e inmuebles, entre otros.

Entre algunos de los episodios que dejó la tormenta, sobresalió un video de un "tornado" en la entrada a Yrigoyen que causó sorpresa y temor.

Mientras tanto, en la localidad de Tartagal el fuerte se llevó por delante gran parte de los árboles y no dejó en pie adornos navideños que la Municipalidad había preparado para recibir las fiestas de fin de año. Ni siquiera el árbol de Navidad que se había instalado en la plaza principal pudo resistir.

En Orán hubo viento que derribó ramas y árboles. En Colonia Santa Rosa, Pichanal e Yrigoyen, la lluvia fue acompañada por granizo en gran cantidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día