Temporal en Salta, sin familias evacuadas pero con árboles caídos

Sociedad 14/12/2020
temporalsalta1

El temporal que azotó a la capital salteña ayer pasada las 15 horas dejó como saldo árboles caídos y otros daños considerables. Afortunadamente no se registraron heridos ni evacuados a pesar de la fuerza del temporal de lluvia, viento y granizo. 

En tal sentido, la Municipalidad de Salta realizó un amplio relevamiento antes, durante y después del temporal de lluvia, con múltiples equipos para brindar respuesta a las emergencias acaecidas por el fenómeno meteorológico.

Las cuadrillas municipales intervinieron en 14 árboles y ramas de mediano y gran porte que cedieron en calles, espacios públicos y plazas; además 2 viviendas de la zona este de la ciudad (Floresta Alta y Villa Floresta) sufrieron daños por el ingreso de agua; cayeron 2 carteles publicitarios y 5 postes de servicios públicos (cableado aéreo).


El temporal no dejó familias evacuadas y, entrada la noche, continuaban los recorridos en aquellos puntos o sectores críticos de acuerdo al Mapa de Riesgo de la ciudad.


“El temporal no provocó grandes daños en la vía pública ni en viviendas, solamente afectó árboles, postes y cartelerías sin dejar personas lesionadas “, señaló el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos, José Luis Colodro.

temporalsalta3

Según se pudo constatar, la constante presencia de bolsas de residuos, escombros y desperdicios provocó algunos anegamientos en los imbornales, rejillas y desagües que se encuentran instalados en las calles y avenidas.

Es por ello que se solicitó a los vecinos evitar arrojar basura o desperdicios y no sacar bolsas de residuos cuando se registran tormentas a los fines de evitar obstrucciones en las bocas de tormentas o canales. También revisar periódicamente techos, canaletas y desagües que permitan facilitar el escurrimiento de las aguas de lluvia y que todo se encuentre en óptimas condiciones. 

Ante dudas por el estado de forestales o postes de servicios públicos los vecinos pueden comunicarse al número gratuito 105 y registrar un pedido de verificación que será derivado a las áreas correspondientes.

temporalsalta2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día