Mochileando Salta: La cascada de Alemania, una maravilla escondida

Turismo 16/12/2020
alemania cascada

Se vienen las vacaciones y, también aprovechando la época de fin de año, son muchos los salteños que están aprovechando el turismo interno para pasear por la provincia y maravillarse con sus atractivos, despejando la mente tras meses para el olvido.

Un sitio que está despertando mucho interés es la Cascada de Alemania, un paraje con mucho futuro turístico por la naturaleza viva, atractivos naturales, su flora, fauna y el espejo de agua que condecora un recorrido único.

Este paraíso escondido es un ambiente de paz y relajación, a tan solo 100 km de la Capital de Salta, en el municipio de Guachipas. Para llegar hay que recorrer unos 7 km siguiendo el cauce del río de las Conchas por lo que la travesía puede demandar un buen par de horas.

WhatsApp Image 2020-12-16 at 11.04.35

Al respecto y por el interés que la cascada ha despertado, InformateSalta dialogó con “Pájaro” Aguirre, un guía de la zona quien destacó las maravilla del lugar. “Es un atractivo muy bello no solo por su cascada, es todo un trayecto que va junto a su historia, el camino, la naturaleza”, indicó.

También advirtió que la recorrida es de dificultad media, con distintos relieves y que “no es para chicos muy chicos o para personas muy grandes que no estén en estado físico, tiene sus dificultades, hay que ir por agua, subir, bajar”.


Con un guía pueden tardar menos de 3 horas en llegar, sin un guía van a tardar hasta 5 horas”


Aguirre se mostró contento que cada vez son más los salteños que están descubriendo las maravillas que oculta nuestra propia provincia, recomendando que aquellos que deseen conocer la cascada, primeramente averigüen el estado del río y del camino para poder hacer la travesía.

WhatsApp Image 2020-12-16 at 11.04.37

“Pregunten por el tiempo, en ésta época se pone peligroso el río, siempre tener las manos desocupadas por los inconvenientes que pueda haber, llevar lo justo y lo preciso”, agregó.


“La gente también debe conocer las cuevas pintadas de Guachipas, tenemos yacimientos arqueológicos, lugares de sanación, observatorios astronómicos, espejos solares”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día