InformateSalta dialogó con la coordinadora de Recursos Humanos del Centro de Convenciones, Carolina Guzmán, quien señaló que si bien es muy pronto para hablar de la vacuna, el predio cuenta con las condiciones edilicias y el recurso humano preparado para brindar asistencia en una eventual vacunación masiva.
“Todavía no tenemos una certificación para ser un centro de vacunación, sin embargo desde los recursos humanos continuamos con el trabajo de contención a la población y a los hospitales. Nos estamos preparando para asistir en operativos de vacunación si fuera necesario”, dijo.
Cuando comenzó la pandemia, el Centro de Convenciones de Limache fue cedido por el Ministerio de Turismo y preparado para albergar a pacientes con síntomas leves de COVID-19, con el objetivo de descomprimir las camas del hospitales de la provincia. Hasta el momento unas 268 personas fueron asistidas. Actualmente el lugar no tiene internados.
Guzmán explicó a InformateSalta que por el momento desconocen “cuáles van a ser los puntos estratégicos de vacunación a nivel provincial, pero nos estamos preparando por si el sistema de salud lo requiere, para contar con todas las condiciones hospitalarias y de recursos humanos”.
La coordinadora explicó que el programa de inmunización comunicará cuál va a ser el plan que llevarán adelante. “Nosotros somos un eslabón más en esta cadena que el Ministerio de Salud está fortaleciendo. Cumplimos con todas las normas y procesos que se requieren para la parte de inmunización sino también por COVID-19”.