Se viene la Navidad y los chicos esperan que la visita de Papá Noel no sea impedida por la pandemia, para que les traiga una enorme sonrisas con sus regalos. Pero ¿cómo están los precios de los juguetes y cuánto “gastará” Papá Noel?.
Según informa el sitio TN, para regalar juguetes este año será necesario desembolsar un 40% más que el año pasado y podrán comprar artículos nacionales e importados desde $200 hasta más de $20.000.
En base a la información de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), las tres fechas más importantes para el sector son Reyes, el Día del Niño y Navidad y, con un año de ventas bajas por la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus, apuestan a recuperar terreno en el último mes de 2020. Además, las ventas de Reyes de este año subieron apenas 2% en unidades y en el Día del Niño sólo el 1% interanual.
¿Cómo vienen los precios promedios? En cuanto a juguetes nacionales, algunos costos son:
- Set de palita, balde y rastrillo para la arena de la playa o de las plazas: $259
- Slime (masilla de colores): un cilindro $250 o dos potes $399
- Triciclos de plástico con barras de metal (incluye canasta y bocina): $3500
- Bebotes de plastisol flexible, con cabeza, brazos y piernas 100% articulados: desde $500, dependiendo de la gama. Los de Casitas de Muñecas se consiguen desde $1000 hasta $6000
- Monopatines, con tres o cuatro ruedas: desde $1700
- Juegos de mesa (ludo, oca, palitos chinos y el juego de cartas “DOS”): $450 por unidad o dos por $560
En cuanto a los valores para los juguetes importados, estos son algunos ejemplos:
- Cry Babies (con luz, sonido y burbujas y que al quitar el chupete el bebe llorar con lágrimas): $7500
- Bellies (bebote Interactivo Sleepy Guzz Edición Limitada): $6500
- Pinypon: desde $900
- Playmobil: desde $620 hasta el auto de “Volver al futuro” por $20.000
- Piletas inflables de tres aros: desde $1500
- Muñecos y figuras de acción articulados: $3000
En un contexto de pandemia y en el que muchas familias que se verán obligadas a pasar las vacaciones en sus casas, además de los tradicionales juegos de mesa que se suelen regalar para Navidad, el titular de la CAIJ indicó que este año también hay una gran demanda de los juguetes de aire libre, como andadores, monopatines, pelotas, inflables, monopatines, barrenadores, lanza aguas y artículos para jugar en la arena como autitos y camiones.
En tanto, durante la cuarentena se disparó la venta de juegos de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática, que contribuyen a estimular el desarrollo de los más chicos.