Por la pandemia, Papá Noel y los Reyes Magos no podrán participar de la Navidad Azul

Sociedad 27/11/2020
navidad azul reyes magos

Estamos entrando a diciembre y el pensamiento de todos se direcciona hacia las fiestas de fin de año, las cuales se celebrarán en un contexto especial a raíz de la pandemia del coronavirus que azotó al país este 2020.

Un evento que se realiza para esta época del año y que se ha vuelto un clásico en la ciudad de Salta es la Navidad Azul. Con su tradicional pesebre y el espíritu festivo infaltable, todo indica que por el contexto del COVID-19 ni Papá Noel ni los Reyes Magos podrán hacerse presentes para evitar el amontonamiento de chicos.

En diálogo con Somos Salta Romina Ramírez, de la Dirección de Bienestar Policial de la fuerza salteña, comentó los detalles contando que “ya se han iniciado las actividades previstas para este año en lo que será la Navidad azul, bajo el lema ‘Jesús camino, verdad y vida’”.

navidad azul

Del mismo modo contó que “cumpliendo las medidas protocolares establecidas por la situación epidemiológica, todas las actividades que estamos acostumbrados a ver cada año se han visto reducidas o canalizadas de otra forma” Así anticipó que “para este año no vamos a tener a nuestro Papá Noel ‘Azul’ ni a los Reyes Magos, salvo que haya algún cambio de disposición por el COE”.


“La idea es evitar aglomeración de personas y los contagios”


Por último, Ramírez adelantó que el día 8 será la misa de unción de los enfermos que se transmitirá por Youtube, mientras que la inauguración oficial del pesebre en Plaza Belgrano será el 15 de diciembre junto al inicio de la novena que se transmitirá por la misma vía virtual, con la bendición y corte de cinta simbólico.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día