Carne para las fiestas, ¿qué están consumiendo y comprando los salteños?

CNN Salta 18/12/2020
carne 1+

Falta poco para que los salteños vivan las fiestas de fin de año, un momento de regocijo en lo posible dentro de la pandemia actual, esperanto poder vivir buenos momentos en familia. Para eso, la comida toma un rol fundamental pero, ¿cómo viene el consumo de carne?

Ante el consumo de asado, peceto, vitel toné y otros cortes cárnicos propios de estas celebraciones, en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- Franco Brunetti, empresario y dueño del frigorífico homónimo, dio un panorama sobre el tema.

“El consumo diario se mantiene igual, ronda lo tradicional, el peceto, los cortes del asado, la cuadrada para los fiambres, el vacío”, dijo Brunetti quien agregó que “la gente ya tiene un gusto y una preferencia, se mantiene en eso”.

En cuanto a precios, dijo que “estamos con nuestros valores y variedades, estamos por debajo de los valores promedio que hace el gobierno nacional con los frigoríficos, tenemos un asado americano a $399 que es prácticamente pura carne”, dio un ejemplo.


carne rojaCarniceros aseguran que los cortes de carne en promoción no llegarán a Salta

Brunetti también se refirió al programa de carnes más baratas que anunció el Gobierno de la Nación, descartando que el mismo llegue hasta Salta. “No va a llegar al interior del país, no a Salta, eso es un convenio del Gobierno y la Secretaría de Comercio con los frigoríficos exportadores”, definió.

En cuanto a la labor emprendida este año, el empresario agradeció que el rubro pudo seguir activo en medio de las dificultades. “Doy gracias a Dios que nuestro sector pudo desarrollar su actividad, es importante para el conjunto de la sociedad porque no hubo desabastecimiento”, concluyó por La mañana de CNN.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día