Se vienen las fiestas, época donde los distintos organismos viales trabajan intensamente a fin de resguardar la seguridad en las calles y las rutas, tarea para la cual han adquirido nuevos equipamientos alistándose para su labor.
El titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, amplió los detalles recordando que “desde la AMT venimos trabajando de manera mancomunada con la Policía Vial en los controles de rutas, de los procedimientos contra taxis y remises ilegales”.
Así llegó “este momento del año (donde) vamos a intensificar los controles para dar mejor seguridad a los pasajeros como la ciudadanía en general, con alcoholímetros, con el cumplimiento de los requisitos, en particular con el seguir, las revisiones técnicas y demás”.
Por su parte Juan Carlos Sauma, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, destacó que para esta labor y “en base al convenio de la AMT y el Ministerio de Seguridad, se están reforzando recursos para el personal con alcoholímetros, pipetas, gafas”, entre otros elementos.
A esto subrayó que “la idea es que los conductores se sientan seguros y cumplan con todas las medidas reglamentarias” para un mejor respeto a las normas viales.