No habrá bancos el 24 y el 31 de diciembre

Nacional 18/12/2020
bancos

Los bancos agrupados en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), adhirieron este jueves a la invitación formulada por el Banco Central (BCRA), de otorgar asueto a su personal los días 24 y 31 de diciembre de 2020, motivo por el cual las sucursales permanecerán cerradas. No obstante, todos los usuarios del sistema podrán realizar operaciones a través de home-banking y aplicaciones móviles.

Para realizar pagos, las entidades financieras recomiendan el uso de tarjeta de débito y las billeteras virtuales que permiten abonar en comercios con código QR, aunque aclararon que habrá recarga de cajeros automáticos y seguirán operativos numerosos canales alternativos para realizar extracciones con tarjeta de débito y DNI, como supermercados, cadenas de cobro y pago, estaciones de servicio, farmacias, y cadenas de venta de electrodomésticos, entre otros comercios.

Cabe recordar que el BCRA había dispuesto previamente que las entidades estaban facultadas a no abrir sus sucursales en esos días. Al mimo tiempo prometió que los canales electrónicos funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados.

Recordó que "a través de estos canales electrónicos, se pueden realizar diversas operaciones, como los Pagos con Transferencias", cuyo uso fue recientemente ampliado por el BCRA, facilitando los pagos digitales.

Sólo con un teléfono celular, las personas usuarias pueden leer cualquier código QR de billeteras virtuales o aplicaciones de banco.

Por otra parte, el BCRA instrumentó todas las medidas pertinentes para garantizar la distribución de billetes entre las entidades financieras para que éstas puedan recargar los cajeros automáticos con efectivo suficiente y atender la demanda durante estos días.

El sistema financiero argentino cuenta con más de 18.000 cajeros automáticos y más de 17.500 puntos de extracción extrabancarios distribuidos a lo largo de todo el país que permiten retirar efectivo.

El BCRA recordó que se pueden utilizar libremente todos los cajeros del sistema y que está suspendido el cobro de cargos y comisiones para todas las operaciones realizadas en cajeros automáticos (extracciones, depósitos, consultas), sin importar la entidad y la red utilizada, y si la persona es cliente o no lo es.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día