¡A mirar el cielo! La “Estrella de Belén” se verá está tarde desde Salta

Sociedad 21/12/2020

A pocas semanas de culminar el 2020, se podrá ofrecer un fenómeno astronómico extraordinario que no se suscitaba desde hace 800 años: la alineación de los planetas Júpiter y Saturno —evento conocido como "la gran conjunción”— que da como resultado la famosa Estrella de Belén de las sagradas escrituras.

Al respecto, Christian Giménez, director Científico del Observatorio Astronómico Galileo Galilei, en Somos Salta, explicó que las alineaciones entre estos dos planetas son bastante raras. “La última vez se produjo hace 800 años y la próxima vez que vamos a tener una conjunción de estas características será dentro de 200 años”.

El fenómeno se podría disfrutar a simple vista desde la ciudad de Salta aproximadamente alrededor de las 19.30 horas, en dirección oeste. “Una vez que se oculté el sol vamos a poder apreciar un objeto muy luminoso, hay que esperar que la corona también descienda para preservar los ojos de los chicos, de la familia”, detalló.

“Hay que tener mucho cuidado con el sol, a veces uno no se da cuenta que está observando la corona del sol y esa radiación lo que va a hacer es ocasionar  un inconveniente a nivel de nuestra retina”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día