Con villancicos y espíritu navideño, Fundación Hope despidió el año “celebrando la vida”

Sociedad 22/12/2020
hope3

Con una cantata de villancicos para los chicos internados en la sala de oncología y con una transmisión en vivo con el #JerusalemaChallenge, la Fundación HOPE celebró el cierre de un año con numerosos desafíos.

“No hay distancia cuando nos une el amor”, fue el lema de la cantata de villancicos en el 5° año consecutivo que realizan ésta emotiva actividad. “Participan los chicos que están en condiciones de hacerlo, los hermanos, familiares, amigos, para sacarlos de la angustia que están viviendo, de la tristeza. Les cantamos a los chicos que están internados y les entregamos regalitos, en este caso tuvimos que entregar los regalos por la ventana y cantar afuera porque no podíamos entrar al hospital”, contó Guadalupe Colque, presidenta de HOPE, en InformateSalta.

hope2

El año fue complicado para todos, sobre todo para los pacientes oncológicos. “Fue un año con mucha adversidad para todos. En Hope no cerramos ningún día, la casita estaba llena, 12 personas toda la pandemia, 6 padres y 6 niños”, dijo.

Colque agradeció a la comunidad que siempre estuvo colaborando con todo lo que necesitaba la fundación, alimento no perecedero, alcohol en gel, servicios de transporte de los pacientes, entre otros. “Nuestros servicios tuvieron que cambiar un poco, antes los padres venían a la casa por cualquier trámite o asesoramiento, ahora somos nosotros los que vamos a su encuentro al hospital  o a sus casas. También apelamos a los eventos virtuales”, describió.

hope4

La presidenta de la fundación señaló que afortunadamente en la casa HOPE no hubo infectados pero sí pacientes oncológicos en el hospital que pudieron superarlo: “Lamentablemente murieron dos enfermeras muy queridas, fueron momentos muy angustiantes. Se extendieron un poco más las quimioterapias, se prolongaron los turnos, pero nunca faltó la atención, sí hubo falta de medicamento y tuvimos que apelar a campañas de donación sobre todo para los chicos que tienen internación domiciliaria”.

El lunes realizaron una trasmisión especial de despedida del 2020 por Facebook Live, donde compartieron los videos de #JerusalemaChallenge que recibieron de cientos de salteños. Como asunto pendiente, Colque señaló que continúan esperando y exigiendo al Estado es que se cumpla la ley 7786 de apoyo integral a los niños con cáncer, principalmente para el traslado de los chicos para poder cumplir con sus tratamientos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día