Leavy reconoce que podría ir contra sus convicciones y votar a favor del aborto

Legislativa 22/12/2020
Leavy sobre aborto (2)

El senador nacional, Sergio Leavy, quien en 2018 votó en contra de la ley del aborto, ahora se muestra indeciso por las presiones de su espacio político, el Frente de Todos, para que cambie de opinión y aseguró que aún lo está analizando.

Mientras la ciudad amaneció empapelada con afiches en los que le piden que siga defendiendo a la vida, un claro mensaje del lado celeste del debate, el legislador reconoció a Multivisión Federal que podría ir contra sus propias convicciones al momento del debate, el próximo 29 de diciembre.

“Seguimos viendo porque hay una realidad en la Argentina, hay una situación que uno no quiere que haya muertos, menos de bebés pero también está la otra que se mueren mujeres que no tienen acceso a la salud, estamos debatiendo ese tema”, dijo.


leavyEl Frente de Todos le pide a Leavy que vote a favor del aborto

En este sentido, subrayó que al tener que votar nuevamente, está revaluando cuál será su decisión final, dejando entreabierta la posibilidad de que ésta vez sea a favor del proyecto. “Si fuese por convicciones, uno ya tiene una decisión. Ahora, uno representa a mucha gente y ahí donde uno tiene el tema de seguir debatiendo, escuchando, abrir la cabeza y tratar de sacar lo mejor para la Argentina y para Salta”, indicó.

Paradójicamente, tildó de hipócritas a legisladores que le manifestaron que quisieran votar en contra pero que se apruebe de todas maneras, cuando claramente sus dichos expresan la misma postura.

La entrevista tuvo amplia repercusión y llegó incluso a oídos de la diputada de Santa Fe Amalía Granata, ferviente defensora de las dos vidas, quien le dedicó algunas palabras en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día