Con afiches, le piden a Leavy que mantenga su voto contra el aborto

Sociedad 22/12/2020
leavy aborto
Foto: FM Aries.

El debate por el aborto se pone intenso con los días que restan para el tratamiento de su legalización en la Cámara de Senadores de la Nación, mientras la grieta en la sociedad por los grupos a favor y en contra de la iniciativa aumenta.

En ese marco, durante los últimos días el voto que dará el senador nacional salteño, Sergio Leavy, ha quedado en el foco de la tormenta. Leavy votaría en contra del proyecto, por lo cual desde el Frente de Todos salieron a pedirle que cambie su voto a "verde" y apoyar lo que definieron como la ampliación de los derechos de las mujeres y por la salud pública.

Ante esta cuestión, los grupos ProVida y a favor de las dos vidas salieron a respaldar el voto de Leavy, pidiendo que lo mantenga y que vote según su convicción el próximo 29 de diciembre, fecha prevista para el debate en recinto de la ILE.

aborto

Ahora y según reporta FM Aries, las calles de la ciudad de Salta han amanecido con afiches en varias parte del microcentro, donde se le pide al senador que reafirme su voto negativo hacia el aborto. “Senador Leavy siga defendiendo la vida, ¡el pueblo lo acompaña!” reza el texto sobre un marco azul que acompaña la foto del legislador oficialista. 

Cabe recordar que, por parte de los otros senadores de Salta en el Congreso, Juan Carlos Romero votará en contra, mientras que Nora Gimenez sí votará a favor del aborto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día