El Frente de Todos le pide a Leavy que vote a favor del aborto

Sociedad 14 de diciembre de 2020
leavy
leavy

Tras su paso por la Cámara de Diputados del Congreso, el Senado se apresta a debatir el proyecto para legalizar el aborto con una fuerte disputa instalada en la sociedad entre quienes están a favor y en contra.

En ese contexto, desde el oficialismo que alienta la legalización del aborto manifestaron a través de un comunicado para que el senador salteño, Sergio “Oso” Leavy, cambie su voto de negativo a afirmativo.

“La militancia que apoyó y trabajó para ocupar las bancas del Senado por el Frente de Todxs (Todos) solicitamos que su voto a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo sea POSITIVO”, inicia el texto con el cual militantes del espacio oficialista instan a Leavy a cambiar su voto.

aborto legal

"Legalizar esta práctica es otorgar el DERECHO a las mujeres, niñas, adolescentes y a todas las personas con capacidad de gestar, profesantes de todas las religiones y de todos los sectores sociales a DECIDIR sobre sus cuerpos”, argumentaron en la solicitada.

A esto agregaron que, como el oficialismo presenta la ley “para reparar las desigualdades sociales de hoy frente a este tema, creemos que (en) esa banca que Ud. ocupa debe dar su voto positivo afirmando su compromiso con nuestras banderas por la JUSTICIA SOCIAL”.


“COMPAÑERO, VOTE POSITIVO. #LeavyVotaVerde”


Cabe recordar que, según anticiparon, dos de los tres senadores por Salta en el Congreso votarán en contra del aborto. Junto a Leavy, también votará en rechazo al proyecto el senador Juan Carlos Romero. El único "voto verde" será el de Nora Giménez, del Frente de Todos.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar