Tras su paso por la Cámara de Diputados del Congreso, el Senado se apresta a debatir el proyecto para legalizar el aborto con una fuerte disputa instalada en la sociedad entre quienes están a favor y en contra.
En ese contexto, desde el oficialismo que alienta la legalización del aborto manifestaron a través de un comunicado para que el senador salteño, Sergio “Oso” Leavy, cambie su voto de negativo a afirmativo.
“La militancia que apoyó y trabajó para ocupar las bancas del Senado por el Frente de Todxs (Todos) solicitamos que su voto a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo sea POSITIVO”, inicia el texto con el cual militantes del espacio oficialista instan a Leavy a cambiar su voto.
"Legalizar esta práctica es otorgar el DERECHO a las mujeres, niñas, adolescentes y a todas las personas con capacidad de gestar, profesantes de todas las religiones y de todos los sectores sociales a DECIDIR sobre sus cuerpos”, argumentaron en la solicitada.
A esto agregaron que, como el oficialismo presenta la ley “para reparar las desigualdades sociales de hoy frente a este tema, creemos que (en) esa banca que Ud. ocupa debe dar su voto positivo afirmando su compromiso con nuestras banderas por la JUSTICIA SOCIAL”.
“COMPAÑERO, VOTE POSITIVO. #LeavyVotaVerde”
Cabe recordar que, según anticiparon, dos de los tres senadores por Salta en el Congreso votarán en contra del aborto. Junto a Leavy, también votará en rechazo al proyecto el senador Juan Carlos Romero. El único "voto verde" será el de Nora Giménez, del Frente de Todos.