Peluqueros cierran el peor de los años, previendo más cierres de locales

Sociedad 23 de diciembre de 2020
peluqueros

Si bien el sector de peluqueros, al cabo de 2 meses de la pandemia y el inicio de la cuarentena, pudo empezar a trabajar, esto no bastó para que repunte. Con un 50% de clientela al día de hoy, cierran un mal año. 

Pablo Copa, del Centro Mutual de Peluqueros y peinadores dialogó con InformateSalta donde se mostró muy comprometido tanto con sus colegas pero a la vez con la sociedad en la lucha frente a la pandemia. “Pido que respeten los protocolos, que usen alcohol en gel, el trapo al ingreso de la peluquería, sillones esterilizados, barbijos” esto tratando de preservar la salud y la fuente laboral ante un posible rebrote. 

Copa confirmó que en Salta existen 2000 peluquerías de las cuales unas 400 están tributando y por lo tanto cuando el gobierno les concedió unos subsidios no todas accedieron a él por no contar con los requisitos. “Unas 100 peluquerías accedieron a los subsidios de hasta 210 mil pesos en 12 meses, con 0% de interés y 6 meses de gracia”, enumeró indicando que trabajarán para conseguir algún beneficio más para el sector.

Peluqueria de mujer

Con respecto a la actividad en sí, Copa explicó que el trabajo está reducido a un 50% y que los precios subieron. Además en relación al diciembre pasado la situación es totalmente distinta, la gente no sale y no gasta como en 2019. 

“Los productos aumentaron hasta un 200%. Subieron color, trabajos técnicos y peinados. En enero preveo el cierre de muchas peluquerías entre un 10 y 20%” esto teniendo en cuenta la suba de impuestos y alquileres. 

Para el sector se cierra un año al que Copa definió como “Malo” y a pesar de que inician un 2021 incierto, desde el sector trabajarán arduamente en ideas que permitan conservar la fuente laboral. “Vamos a agudizar el ingenio, colaborar, crear ideas para mejorar, planificar, crear estrategias y así enamorar nuevamente a la clientela” concluyó. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar