Despegó de Moscú el avión de Aerolíneas que trae las primeras dosis de la vacuna Sputnik V

Coronavirus 23/12/2020
Vacuna 1

El vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1061 que trae las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V desde Moscú, despegó a las 23 (hora local) desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, de la capital rusa, y su arribo a Ezeiza está previsto para las 12 del mediodía de mañana.

La aeronave permaneció allí 6 horas, para cumplir con el proceso de carga de las vacunas y los procedimientos de aduana, para luego emprender el regreso y aterrizar en Buenos Aires, este jueves, tras 18 horas de vuelo.

Vacuna1

La nave Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas fue acondicionada especialmente para poder transportar las dosis de la vacuna Sputnik V.

A partir de la llegada de las dosis a la Argentina, se necesitarían entre tres y cuatro días para avanzar en el reparto de las dosis y coordinar la etapa final del plan de logística.

Si los tiempos se cumplen tal cual están planteados, se podrá empezar a vacunar antes del 31 de diciembre, tal como prometió el presidente Alberto Fernández. Será el primer paso en el plan de vacunación estipulado por el Gobierno, que en enero incluye la llegada de 5 millones de vacunas rusas y en febrero otra cantidad similar. Para los últimos días de marzo llegarían las de Astrazeneca, mientras que en la Casa Rosada esperan poder contar con las dosis de Pfizer en los próximos dos meses.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día