Panaderías en crisis: “Las ventas cayeron un 40%, muchas están cerrando”

Sociedad 24/12/2020
panaderías 3

InformateSalta dialogó con el presidente de la cámara de panaderos de la provincia, Daniel Romano, quien se refirió al cierre de la histórica Panadería Pérez, como consecuencia de la dramática situación que atraviesa el sector.

“Nosotros venimos teniendo problemas desde hace mucho tiempo, el gobierno anterior puso al sector en una emergencia económica que no se había decretado jamás. Entre las cosas que nos llevaron a esa situación está el aumento desmesurado de los servicios que impactó de lleno, la harina subió en un año un 290%, una serie de cosas que pusieron al sector en una situación de emergencia”, describió.

panaderías 2

Con la pandemia las ventas cayeron dramáticamente y mucho de los grandes clientes, como los hoteles, tuvieron que cerrar sus puertas. “Eso impactó de lleno. La gente se mantuvo en sus casas y comenzó a hacer pan en casa. Las panaderías del centro tuvieron serios problemas porque cuando se cerró todo y no había colectivos, no tenían a quiénes venderles, cayó la economía argentina y el consumo se resintió”.

De acuerdo a lo que señaló Romano, las ventas cayeron casi un 40%, dependiendo el lugar. “Recibimos algunas ayudas del gobierno pero no todos, tuvimos que tomar créditos para pagar las deudas pero eso hace un combo que ya viene desde atrás, en todas las Pymes, con una acumulación de deudas que es imposible de pagar”, indicó.

panaderías
Foto: El Tribuno.

Otro de los puntos en contra tiene que ver con la ilegalidad. “Es una competencia feroz, los ilegales venden a mitad de precio. Los dueños tienen que tener empleados en blanco, pagar impuestos y todo lo que conlleva afrontar una crisis con la perdida de esperanzas, muchos deciden cerrar”, explicó para concluir.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día