Se apagó la voz del amor: Murió Armando Manzanero

Espectáculos 28/12/2020
armando manzanero 1

A los 86 años y debido a las complicaciones tras haber contraído Covid-19, este lunes 28 de diciembre falleció Armando Manzanero. El artista había sido hospitalizado el pasado jueves, en ese momento su hija, Martha Manzanero Arjona, señaló “mi padre es un guerrero y los médicos me dijeron que están haciendo todo lo posible para estabilizarlo”.

Si bien este domingo se reportó que sus pulmones ya se encontraban bien, sus riñones tuvieron complicaciones, lo que lo mantuvo internado hasta que finalmente le dio un paro cardíaco. 

El piano siempre ha sido el amor de mi vida, mi eterno compañero, el señor que me ha dado todo”, decía Armando Manzanero cuando definía ese vínculo histórico con su instrumento.

armando manzanero

Muchos lo conocían como el "Rey del Bolero" ya que fue autor de las más bellas melodías y letras de este género. Compuso unas 400 canciones, de las cuales al menos cincuenta fueron éxitos como los de sus comienzos No y Adoro;  y luego Esta tarde vi llover, Somos novios, Aquel señor, Contigo aprendí, entre otros.

Este 2020 Armando Manzanero también recibió un homenaje en la última entrega de los Latin Grammy en donde el español Pablo Alborán, Joy Huerta de Jesse & Joy, Luis Fonsi y Jesús Navarro interpretaron algunos de sus éxitos. 

Las cenizas del destacado yucateco serán entregadas a su familia este lunes alrededor del mediodía, y serán trasladadas a su natal Mérida.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día