Asentamiento San Calixto: Para el CIF, el menor no presenta signos físicos de abuso

Justicia 28 de diciembre de 2020
sancalixtoabuso

Durante el fin de semana, tras conocerse el abuso sexual sobre un menor de 6 años en el asentamiento San Calixto, grande fue el repudio de los vecinos de la zona. Hoy pudo conocerse a través del Ministerio Público Fiscal que el menor no habría sido accedido carnalmente, lo cual estaría determinado por un médico del CIF que revisó al menor y estableció que este no presenta signos físicos de abuso en su cuerpo. 

Cabe recordar que según denunció la madre del menor de 6 años, ellos viven en inmediaciones del asentamiento y alrededor de las 18 del 25 de diciembre, el niño quedó jugando en la vereda y ella se durmió junto a otra hija.

Alrededor de las 20, cuando despertó, notó la ausencia del niño, por lo que salió a buscarlo en compañía de su esposo. Fue localizado en una carpa del asentamiento, se encontraba asustado y dijo que un señor lo había llevado allí y había vulnerado su integridad sexual con tocamientos.

A partir de la denuncia, la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual en turno, Cecilia Flores Toranzos, se abocó a la localización del sospechoso, tarea a la que se convocó a personal de la Comisaría de San Remo, del Sector Investigativo, personal policial afectado a la Fiscalía y de los Investigadores del CIF.

Se realizó una inspección ocular en el predio, relevamiento de testigos y de cámaras de seguridad en la zona. Además se secuestraron las prendas que vestía el menor.  Por otro lado, se dispuso la realización en las próximas horas, de una entrevista al niño mediante un CCTV y pericias psicológicas que permitirán conocer más detalles de lo sucedido.

asentamiento parque la vega asentados

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar