Abuso en asentamiento San Calixto: “Esto rebalsó el vaso, la gente está con miedo”

Sociedad 28/12/2020
asentamiento parque la vega asentados
Foto ilustrativa.

Fue este fin de semana cuando los vecinos de la zona sur de la ciudad se manifestaron cortando el tránsito sobre la rotonda de Limache, pidiendo una solución urgente ante el problema de los asentamientos, indignados luego que se conociera que un menor de edad había sido abusado en el asentamiento de San Calixto.

Según la información del diario El Tribuno, una madre señaló que su hijo de 6 años aproximadamente fue violado por un desconocido en una de las carpas que se encuentran en el predio tomado. Tras conocerse la noticia, la bronca se apoderó de los barrios linderos.

Al respecto de este hecho InformateSalta dialogó con Abel Moya, vicepresidente del Centro Vecinal de barrio San Remo, quien hizo énfasis en el malestar: “El sábado los vecinos de parque La Vega, San Remo, Escalabrini Ortiz, de los que colindan con este asentamiento hicieron una manifestación porque la situación es muy grave, la inseguridad y la delincuencia han copado las calles de la zona, que era muy tranquila”.

asentados parque la vega asentamiento

Del mismo modo agregó que el caso del abuso a este menos “ha sido la última gota que rebalsó el vaso, la gente está molesta y preocupada, con mucho miedo a la inseguridad que se va acrecentando, la violación de este menor hace que todos tengamos que tomar más recaudos al salir o al dejar que los niños jueguen en las puertas de sus casas”, puntualizó la preocupación.

También dijo que, tras este hecho aberrante, “ahora puede producirse hasta un asesinato, cualquier tipo de ilícito, esto puede ser propicio para estas situaciones”. Moya agregó que, si bien está la policía en la zona, “adentro de las carpas no se sabe qué pasa”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día