El primer vacunado en Salta con la Sputnik V: "Tenía mucha ansiedad por este momento"

Salud 29 de diciembre de 2020
enfermerovacuna

Fueron las palabras de Matías Guaymás, enfermero hace 11 años, quien fue el primer salteño en recibir la dosis de la Sputnik V en el inicio de la campaña de vacunaciónque arrancó a nivel País, tras lo cual se mostró contento y agradecido. 

"Antes de que llegue el momento de vacunarme fue alegría, tenía mucha ansiedad. Desde un primer momento me tocó estar en Tartagal, vi mucho gente fallecer, sé que las dudas son políticas. Esta vacuna va venir a ayudarnos a que, si Dios quiere, se termine la pandemia o disminuyan los casos", dijo Guaymás. 

Además contó que cuando se enteró que había una vacuna, y estaba próxima llegar a nuestra provincia, no dudó en colocársela: "Yo tuve COVID en agosto y me tocó estar en Tartagal. Sé lo que se siente, tenía temor a lo nuevo, tuve mucho miedo, es algo desconocido, lo estamos terminando de la mejor manera, que es con una vacuna."

Para él, es cuestión de tiempo que la gente acepte a la vacuna y para ello estará el personal de Salud para demostrar que es efectiva. "A medida que esto vaya avanzando, que vaya generando más confianza y mucha gente se va a vacunar. Si toda esta gente que falleció hoy le damos la posibilidad de elegir entre si se muere y tiene la vacuna, creo que el 100% se vacuna", concluyó Matías por DNI Salta. 

saenz vacuna 2

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar