Sputnik V: Sáenz encabezó el inicio del operativo de vacunación en Salta

Coronavirus 29 de diciembre de 2020
saenz vacuna 2

Tal como lo anunció el presidente Alberto Fernández, el país dio inicio este 29 de diciembre a la campaña de vacunación contra el Covid-19.

En nuestra provincia, el gobernador Gustavo Sáenz, encabezó el inicio del operativo de vacunación contra el coronavirus, luego que en la mañana de este lunes, llegara el cargamento con las primeras dosis de la Sputnik V a la provincia. 

En el acto que tuvo lugar hace instantes en la Casa de Gobierno, el mandatario estuvo acompañado por su vicegobernador, Antonio Marocco,  el ministro de Salud, Juan José Esteban y Adriana Jure, Jefa del Programa de Inmunizaciones.

Como acto simbólico de esta campaña histórica que hoy inicia se eligió al licenciado en enfermería, Matías Guaymás, para que fuera el primer salteño en recibir las dosis. El joven se desempeña como coordinador en el Centro de Convenciones.  Los aplausos no tardaron en llenar el ambiente, acompañando con algarabía la primera aplicación de la Sputnik V en Salta. 


“Hoy es un día de alegría, un día de esperanza, que nos invita a soñar de que el año que viene vamos a tener un año mejor”, indicó el Gobernador. 


Según se detalló en el acto, las dosis recibidas por la provincia serán distribuidas bajo un cociente basado en cantidad de médicos y centros de salud habilitados en la provincia. En números, 450 dosis son las que partieron para Orán, igual número se destinó para las localidades de Tartagal, Cafayate y Rosario de la Frontera. Las restantes, permanecerán en Capital


Vacunas SaltaLa Sputnik V en Salta: Así llegaban las dosis al norte y al sur de la provincia

Visiblemente conmovido, el ministro de Salud, Juan José Esteban agradeció a la Coordinación Federal de Nación por el envío, haciendo mención al ministro de Nación, Ginés González García y su permanente contacto con las autoridades provinciales y gente del área de salud pública. 

“Mi agradecimiento especial a quienes nos acompañaron en esta logística, al ejército argentino, a la policía del a provincia y a todo nuestro equipo de salud que en buenas y malas siempre están presentes”, dijo Esteban añadiendo:


“Ayer cuando llegaron las vacunas, veía la cara de los médicos, de la gente de mantenimiento, veía cara de optimismo, de esperanza: en esta búsqueda de prevención podremos hacerle frente a la pandemia de manera más pareja”


En tanto, el gobernador Gustavo Sáenz, no menos emocionado, se sumó a los agradecimientos del ministro e indicó que este es el inicio de un camino esperanzador, estimando que son alrededor de 400 mil personas (entre policía, mayores de edad, personas con factor de riesgo) que deberían recibir la vacuna cuando las dosis lo permitan. 

“Fue un año que veíamos pasar sin esperanzas con el sueño de que llegue este momento, el momento más ansiado por el mundo que era encontrar la forma de poder inmunizar a las personas contra este virus desconocido”, dijo el mandatario, añadiendo: “Esto nos genera esperanza de poder volver a vivir en libertad, con salud y con la posibilidad de crecer. Hoy es un día de alegría, un día de esperanza, que nos invita a soñar de que el año que viene vamos a tener un año mejor”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar