Preocupa la suba de casos de COVID-19 en Ciudad y Provincia de Buenos Aires

Coronavirus 30/12/2020
alberto1

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión esta tarde en la residencia de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la "preocupación" por el aumento de casos de coronavirus.

En el encuentro, que comenzó a las 16 y duró casi media hora, Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta evaluaron con “preocupación” el aumento de casos que se vienen produciendo en los últimos días y coincidieron en un llamado a la población para que “extremen los cuidados” y apelando a la “responsabilidad de todos y todas”, aún más en la celebración del Año Nuevo.

vacuna covid

Durante la reunión acordaron además mantener desde la semana próxima reuniones periódicas para ir evaluando la situación sanitaria y los partes diarios de casos producto del Covid-19, con el objetivo de analizar nuevas medidas si la situación continúa in crescendo.

"Hay un relajamiento y la idea es ir monitoreando. No estamos para cerrar nada por ahora. Sí queremos enviar una fuerte advertencia por el relajamiento general", describieron fuentes oficiales a Noticias Argentinas.

En esa línea, indicaron que "no se analiza un toque de queda", pero aclararon: "Se va a realizar un seguimiento y si hay que tomar medidas restrictivas, se tomarán".

Según el reporte emitido este martes, se registraron 11.650 nuevos casos en la Argentina en las últimas 24 horas, de los cuales 4.417 fueron en la provincia de Buenos Aires y 996 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día