Para evitar hechos de inseguridad, taxistas y remiseros salteños tendrán un botón de pánico

Sociedad 31 de diciembre de 2020
panic

Con el objetivo de fortalecer la seguridad de taxistas y remiseros, el ministerio de Seguridad anunció la implementación del "Botón de Pánico 911”, que funciona a través de una aplicación apta para dispositivos móviles.

La constancia para acceder al aplicativo deberá ser gestionada en la AMT. Posteriormente  técnicos del 911 harán la descarga en el celular del usuario y dejará activo el servicio, previa capacitación sobre la utilización.

Al respecto,  el Ministro de Seguridad indicó que el Botón de Pánico 911 es un aplicativo que también se utilizará para víctimas de violencia, pero con un marco legal y de ejecución diferente.

En este contexto informó que se redujeron los hechos delictivos contra choferes tras el fortalecimiento  del servicio de patrullajes y controles específicos que se pusieron en marcha en octubre pasado para dar respuesta a la demanda planteada por el sector.

En tanto, Gustavo Serralta, vicepresidente de la AMT  resaltó la importancia de seguir sumando herramientas para la seguridad de los trabajadores del volante e indicó que el servicio del botón de pánico estará disponible próximamente, luego de finalizar la etapa  administrativa formal de la implementación.

Por su parte, Gervino Blas, representante de la Cámara de Agencias de Remises y Alfredo Carrizo referente del Sindicato de Peones de Taxis agradecieron la iniciativa expuesta para reforzar la seguridad de los choferes sumando recursos que permitan asistencia policial  inmediata ante un hecho de emergencia.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar