Sospechan que Jordán Revilla era adicto al “juego de la copa”
Tras peritar su computadora encontraron muchas páginas de ingreso al juego de espiritismo. Familiares confirmaron que el joven que mató a su madre recibió tratamiento en el neuro en enero.
Sociedad11/04/2014En el marco de las investigaciones que intentan establecer los motivos que llevaron a Jordán Revilla, de 19 años, a asesinar a su madre, María, y herir de gravedad a sus hermanos en su casa del barrio Mosconi, la policía encontró datos llamativos en la computadora personal del joven.
Durante el peritaje detectaron numerosos enlaces en la página de “El Juego de la Copa”, práctica espiritista muy conocida que busca establecer una comunicación con los muertos.
El dato despertó la curiosidad en los pesquisas ya que tanto la familia como los vecinos de Jordán, expresaron que el joven había cambiado de actitud repentinamente y no podían explicarse que le sucedía.
Las novedades serán incorporadas a la causa y seguramente informadas a los médicos del hospital Miguel Ragone, donde actualmente se encuentra internado.
Mientras le realizan todos los estudios pertinentes para intentar establecer si posee algún desequilibrio mental, Jordán se encuentra con custodia permanente porque los profesionales temen que intente quitarse la vida, producto de la alteración que está sufriendo.
Por otro lado el fiscal de Graves Atentados Contra las Personas, Eduardo Barrionuevo, dispuso las citaciones de los integrantes de la familia Revilla, además de vecinos, conocidos y allegados para tomarles declaraciones testimoniales en el marco de la causa que, hasta el momento se encuentra caratulada como “homicidio y lesiones agravadas por el vínculo”.
Una despedida desgarradora
Mientras se profundizan las investigaciones y demás diligencias relacionadas con el hecho, la familia despide los restos de María de Revilla. Sus padres y hermanos viajaron desde La Paz, Bolivia y recién en suelo salteño se enteraron detalladamente lo que había sucedido. Desgarrados por el dolor no logran entender como su nieto y sobrino pudo haber asesinado a su madre y herido a cuchilladas a sus dos hermanos. El menor, Alejandro de 14 años, ya fue dado de alta y estuvo en la sala de velatorio de la empresa Pieve para darle el último adiós a su mamá. Quien no lo pudo hacer fue Fanny, ya que se encuentra atravesando una fuerte crisis emocional y los médicos recomendaron que permanezca internada en el hospital San Bernardo. “Todavía no sabe la verdad, tiene mucho miedo, no puede dormir y tenemos que estar a su lado día y noche, porque a cada instante revive lo sucedido el lunes a la noche”, expresó un familiar. En cuanto a las heridas que recibió de parte de su hermano, se informó que la joven de 23 años está evolucionado.
Fue tratado durante un mes en el hospital Ragone
De averiguaciones El Tribuno pudo saber que Jordán Revilla, registra un ingreso en el hospital Miguel Ragone, en el mes de enero.
Según fuentes consultadas el joven fue derivado por la psicóloga del centro de salud del barrio Mosconi, a donde acudieron Arturo y María Revilla, luego comprobar que su hijo tenía problemas para dormir, con el argumento de que veía sombras y fantasmas que los perseguían.
Esto según personas allegadas al joven comenzó a ocurrirle en enero, cuando experimentó cambió drásticamente de actitud, cosa que fue advertida no solo por su familia sino también por sus vecinos y amigos.
La profesional que los atendió aseguró a la familia que Jordán tenía problemas y decidió derivarlo al hospital Miguel Ragone, donde fue atendido por el lapso de un mes.
“El iba tres veces por semana, una psiquiatra y dos neurólogos lo atendieron, y al final todos le dijeron a los padres que el chico era totalmente normal y que los problemas que tenía para dormir y demás se iban a solucionar hablándolos y con contención”, contó un familiar.
“Luego que lo que Jordán hizo con su madre y hermanos, pensamos que los médicos cometieron un grave error”, expresó un allegado a la familia. Por otro lado se supo que el joven era el predilecto de su mamá, el más consentido. Por eso, dentro del entorno esto es lo que más llama la atención.
Lo cierto es que con el avance de las investigaciones la justicia intentará esclarecer los problemas o los motivos que terminaron en semejante tragedia.
Fuente: Diario El Tribuno