Anuario 2020: El 85% de las víctimas de accidentes viales fueron motociclistas

Policiales 31/12/2020
Accidente
Accidente

El 2020 quedó marcado en los salteños por la pandemia del COVID-19, sin embargo y a pesar de las dificultades sanitarias y económicas, las calles de la provincia protagonizaron 2800 siniestros viales, un 27% menos que en el 2019. Sin embargo el 85% de las víctimas fatales fueron moticilistas.

InformateSalta dialogó con la Comisario Mayor Olga Cruz Paz, jefa del Departamento Criminalística, quien contó que la disminución de siniestros obedece a las limitaciones en la circulación sobre todo entre marzo y octubre. 


Finalmente contó que las personas entre 25 y 40 años son los que más siniestros protagonizan. 


“En cuanto a las víctimas fatales tenemos 134 en toda la provincia, el año pasado tuvimos 165, hubo una diminución pero consideramos que fue por la falta de circulación durante los días más restrictivos de la pandemia, sin embargo no fue la que esperábamos porque se supone que solamente podían circular personal exceptuado”. 

Accidente 2

Respecto a los lugares de mayor siniestralidad, explicó que “la mayor cantidad de siniestros viales con lesionados ocurrió en capital y dentro de esa área analizamos los puntos más conflictivos. Este año nos dimos que surgieron nuevos puntos críticos que son emergentes como la Alvarado y Jujuy. Este relevamiento lo hacemos hace 10 años, fue un punto crítico y se había erradicado, ahora volvió a serlo”. 

Los puntos de siniestralidad más conflictivos son: 

  • La Avenida San Martín y  Juan XXIII.
  • La Vicente López y Aniceto Latorre
  • Mendoza e Ituzaingó
  • Discépolo y Ángel Vargas. 

Pero se erradicaron puntos que desde años son conflictivos como la Rotonda Limache al fin dejó de serlo. 

En cuanto a los vehículos que más han protagonizado siniestros explicó que la motocicleta es el vehículo que más protagoniza. De los siniestros el 80% está involucrada una moto y las víctimas fatales son en un 85%. En segundo lugar estuvieron los autos y terceros las bicicletas. 


La mayor cantidad de siniestros se producen entre las 14 a las 22 horas. 


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día