Chaco y La Pampa anunciaron toque de queda sanitario: ¿Qué pasará en Salta?

Coronavirus 04 de enero de 2021
toque de queda

Luego que Chaco y La Pampa anunciaron toque de queda sanitario por el crecimiento de casos de coronavirus, Ricardo Villada, ministro de Gobierno, en Telefé Salta, llevó tranquilidad y aseguró que “no hay un crecimiento de casos en nuestra provincia que deba generar una alarma”.

villada okok

En la oportunidad, señaló que nuestra provincia desde la segunda semana de noviembre ha tenido un promedio de casos diarios inferiores  a los 100 y prácticamente la totalidad del mes de diciembre ha sido inferior a 50. “Si bien hemos tenido días con un número de casos importantes como ha sido el 31 de diciembre que hemos tenido 69 casos, en los últimos 3 días hemos tenido casos inferiores a 20 en nuestra provincia”.


“No estamos en la misma situación que La Pampa y Chaco que ha ido adoptando medidas para poder controlar el crecimiento de esos casos” 


No obstante, reconoció que siguen de cerca la situación de Cafayate y otros departamentos. “Estamos haciendo un operativo de detección muy exhaustivo, hoy he estado en conversación con el ministro de Salud evaluando esta situación y vamos a tratar de trabajar, desde el ministerio de Turismo también con Brigadas que eviten la aglomeración de gente”.


“Hasta que eso no se modifique no vamos a tener un resguardo legal para tomar otras medidas”


Por último, insistió en que en lo inmediato no habrá medidas restrictivas en Salta. “Todas las medidas que toman las provincias están amparadas en un decreto de necesidad y urgencia que es como una ley, es de orden público, de obligación para todos los ciudadanos del país, todo lo que nosotros hacemos está amparado en ese DNU, que está vigente, que dice que la totalidad de las provincias están en distanciamiento  social, no hay ninguna provincia que está en aislamiento”.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo