¡Anotá! Están las fechas y requisitos para anotarse por las Becas Municipales de Salta
Municipal05/01/2021¡Atención estudiantes! Desde la Municipalidad de Salta anunciaron la apertura de las inscripciones para obtener las becas que entrega el municipio, siendo el plazo para anotarse desde el 1 al 28 de febrero únicamente, y de manera digital.
El beneficio alcanza a estudiantes que cursan los niveles primario, secundario, terciario y universitario de instituciones privadas de la ciudad adheridas al banco de becas, como así también aspirantes o alumnos de instituciones de educación informal.
Del mismo modo se recordó que los beneficiarios de años anteriores que la renovación de la beca no es automática. A esto, quienes pueden solicitar la media beca son alumnos de instituciones privadas que estén adheridas al Banco Municipal de Becas y que cumplan con los siguientes requisitos:
-Primarios y secundarios: Tener un promedio general del último año igual o superior a ocho o Muy Bueno, en el caso de los primarios; o siete, en el caso de los secundarios. También no deben tener materias de años anteriores.
-Alumnos terciarios o universitarios: En cuanto ingresantes, tener un promedio o índice académico mayor a seis. Para alumnos en carrera, haber regularizado el 100 % de las materias del último año; haber aprobado el 80 % de las materias regularizadas; no deber materias de años anteriores que afecten correlatividad para los siguientes años.
Pasos a seguir para postularte:
1) Registrarse en Salta Activa con nombre y apellido; correo electrónico; nombre de usuario y contraseña. (Si ya se registró anteriormente en Salta Activa, ingresar con su usuario y contraseña).
2) Ir a la solapa Inscripciones en el Banco de Becas Municipales y seleccionar “Ver las instituciones Disponibles”.
3) Seleccionar la institución deseada y luego “Inscribirme en esta Institución”.
4) A continuación, debe completar el formulario y cargar fotos o escaneo de los requisitos.
Una vez finalizada la carga de todos los datos y documentos adjuntos requeridos, marque la tilde la casilla de “Enviar Solicitud” y Luego oprima “Guardar” para finalizar el trámite. Los requisitos para la inscripción deberán cargarse en la plataforma de manera virtual por medio de fotos, escaneo o formato PDF.
- Completar el formulario en la plataforma de la página web de la Municipalidad de Salta.
- Nota a la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar (explicando los motivos por el que solicita la beca y otra información que crea importante dar a conocer y no pueda hacerlo por medio de los papeles).
- Foto o escaneo de ambas caras del D.N.I. del alumno, padres y/o tutor.
- Nivel Primario o Secundario: foto o escaneo de la libreta de calificaciones del último año.
- Nivel Terciario o Universitario: foto o escaneo del plan de estudio y estado curricular actualizado emitido por la institución.
- Foto o escaneo de la constancia de inscripción del alumno.
- Foto o escaneo de certificado de residencia y convivencia (con todos los miembros del grupo familiar conviviente)
- Foto o escaneo del recibo de sueldo de todos los miembros del grupo familiar que se encuentren en relación de dependencia o declaración jurada de ingresos para los trabajadores independientes.
- Foto o escaneo de certificado de discapacidad, en caso de que corresponda, del alumno o únicamente familiar directo del alumno (madre, padre, tutor y/o hermano/a).
- Si el/la alumno/a que se postula a la beca tiene hijo/a, deberá presentar fotocopia de la partida de nacimiento de su hijo/a, acreditando el vínculo. Si se trata de una alumna embarazada, certificado médico.
- Si el estudiante que solicita la beca es económicamente independiente de su grupo familiar, deberá presentar igual documentación por sus ingresos.