Con foco en lo social, se aprobó el listado de Becas Municipales

El Concejo Deliberante de Salta dio su visto bueno al listado de alumnos que recibirán el beneficio. Con aumento en la cantidad de estudiantes, se hizo énfasis en la situación social de los mismos.

Municipal 06/11/2020
becas-alumnos
Foto ilustrativa.

Durante la última sesión celebrada esta semana, el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta aprobó la nómina de estudiantes de nivel primario, secundario, terciario y universitario que podrán recibir el beneficio de las Becas Municipales, como también la nómina de establecimientos e instituciones de educación formal y no formal, adheridos al Régimen de Becas de la comuna, correspondiente al año 2020.

Al respecto es este hecho InformateSalta dialogó con la concejal Laura García, presidenta de la Comisión de Acción Social y Becas del cuerpo deliberativo, quien amplió los detalles. “Ya salió el listado de los colegios y de los alumnos beneficiarios, se aprobó el miércoles en sesión y está a disposición de la gente”, indicó en primer lugar.

Del mismo modo, la edil puntualizó que para el 2020 “hay más colegios y más beneficiarios de estas becas”, en comparación con este año que va concluyendo. En cuanto a números, el listado consta de 367 alumnos de diferentes instituciones, sumándose 26 los establecimientos incluidos en la nómina.

becas municipales

Un dato no menor que la concejal recalcó fue que “se ha tenido muy en cuenta, aparte del rendimiento académico obviamente, la situación social que está aquejando a muchos sectores”, como consecuencia de las dificultades que vive el país.

Sobre algunas cuestiones en este sentido, García sintetizó que se presentaron “situaciones referidas a los padres, a las madres, con quienes viven, hay muchas mamás solteras que tiene recursos muy limitados y además son estudiantes, familias con 3 o 4 chicos que estudian, familias que se han quedado sin trabajo, que tiene un trabajo informal y además deben pagar alquileres”, por citar algunos ejemplos contemplados desde la Comisión.


“Se ha tratado mucho lo social, se lo ha tenido muy en cuenta, además del rendimiento académico”


Si bien desde el Concejo y desde el Banco Municipal de Becas ya se están informando a los beneficiarios de los resultados, García agregó que aquellos interesados en consultar los resultados pueden hacerlo a través de la página web del cuerpo, por la mesa de entrada virtual o presencial del inmueble, donde podrán despejar sus dudas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día