Encuesta: Los salteños, disconformes por el anuncio de suba del colectivo

Sociedad 06/01/2021
encuesta colectivo

Con el inicio del nuevo año se avizoran nuevos incrementos en distintos servicios, entre ellos el del boleto del transporte público de pasajeros, el cual ya inició los trámites para un aumento del 35% aproximadamente, elevando el valor del viaje a $35 según lo estimado desde la empresa Saeta.

¿Qué opinan los usuarios al respecto? Ante esta intriga InformateSalta recurrió a sus lectores para para conocer su postura ante el anuncio del aumento. La respuesta fue contundente: no están de acuerdo con la suba anticipada para viajar en colectivo.


boleto colectivoAumentará el boleto del colectivo en torno al 35%: unos $10

Ante la consulta, el 80% se manifestó por el “NO”, siendo el 20% restante votantes del “SI. Del mismo modo el 65% calificó la suba como “malísima”, mientras el 35% consideró que “es entendible” un precio más alto para usar el transporte público.

encuesta colectivo

Cabe recordar que, en diálogo con InformateSalta el titular de Saeta Claudio Mohr justificó la medida no solo por el contexto actual de una economía golpeada por la pandemia, sino también porque el boleto ha sido lo único que no aumentó en todo el 2020, ‘congelado’ desde noviembre del 2019.


boleto colectivoAumentará el boleto del colectivo en torno al 35%: unos $10


Mientras tanto a través de nuestro perfil de Facebook, muchos comentarios respaldaron su negativa al incremento. “Re caro. Todos sucios, siempre se va apretado”; “Así como están pensando en aumentar el boleto así deberían pensar en limpiar los colectivos” y “Una vergüenza”, son algunas de las expresiones que se pueden leer.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día