Aumentará el boleto del colectivo en torno al 35%: unos $10

Sociedad 05/01/2021
boleto colectivo

Tras un año complicado para la economía, el 2021 anticipa aumentos en varios servicios y prestaciones. Entre ellos se encuentra el precio del boleto del colectivo en Salta, para lo cual comenzarán a la brevedad con los trámites para definir la nueva tarifa.

Así lo confirmó en diálogo con InformateSalta el titular de SAETA, Claudio Mohr, quien en primer lugar explicó el contexto actual: “En el año, cuando uno revisa bienes y servicios todo aumentó entre el 40% y 50%, lo único que no aumentó es el boleto, haciendo un resumen de los fondos que recibimos el año pasado, tuvimos $122 millones menos de los previsto, y de la Secretaría de Finanzas de la provincia $342 millones menos para una prestación normal”.  


colectivo 7En Jujuy el colectivo subió a casi $30, por ahora en Salta sigue a $25



saeta paro de la uta colectivos

A esto sumó que, junto al ajuste del servicio, desde la empresa “consumimos fondos que teníamos para pagar sueldos, hoy estamos sin esa previsión y dependemos del Ministerio de Economía y de Nación para pagar sueldos”.

Por lo tanto y junto a los ajustes “debemos plantear un incremento del valor del boleto”, dijo Mohr a InformateSalta quien anticipó un estimativo de cuánto sería el incremento. “Como referencia, Jujuy aumentó a comienzos del 2020 un 40%, nosotros necesitamos elevarlo en ese valor de porcentaje, nuestras expectativas están en el orden del 35%”, confirmó.


“Si podemos menos, será menos, y si no se puede, lo que corresponda, pero siempre pensado la lógica del aumento de la cosas”


El titular de SAETA también recalcó que “ya estamos empezando el proceso, cursando las notas a la AMT para iniciar como corresponde el trámite administrativo” para la suba del boleto, contando con que se llamará a la audiencia pertinente.

“Hicimos un gran esfuerzo en el 2020 pero llega el momento donde tenemos que hacer los ajustes”, reafirmó a InformateSalta Mohr para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día