Tras las lluvias, ¿cómo es el estado de las rutas de Salta para circular?

Interior 06/01/2021
lluvia seclantas

Constantes han sido las precipitaciones que se han desarrollado sobre Salta en las últimas jornadas, algunas de forma intensa por varios puntos de la provincia, causando complicaciones, crecida en los ríos y los cauces, como también problemas en la circulación.

Sobre este último punto y en diálogo con Somos Salta, Francisco Agolio, quien es jefe del 5° Distrito de Vialidad Nacional en la provincia, amplió los detalles de cómo se encuentran las rutas y si hay inconvenientes en las mismas para desplazarse entre municipios.

En primer lugar comentó que el camino desde Salta Capital hacia Cafayate “está transitable con precaución, hay arroyos que cruzan la ruta y sedimento, los autos de menor porte deben transitar con precaución pero no ha habido cortes”.

También dijo que equipos de Vialidad estaba trasladándose “a La Viña para solucionar problemas, habían complicaciones pero no de mayor índole” en dirección hacia Cafayate. En cuanto a la ruta 40, saliendo desde ésta última hacia Molinos “en la altura del arroyo San Antonio había que transitarlo con precaución, no había corte total”.

Sí destacó que “la parte más grave es entre Molinos y Seclantás, donde había que transitar a media calzada, la ruta es de tierra y (el agua) se comió la mitad de la calzada”, puntualizó sobre el lugar que sí presentó dificultades notorias.

Por último, Agolio se refirió a las lluvias que tuvieron lugar en el norte provincial, causando inconvenientes en Tartagal, por ejemplo. “En el norte llovió muchísimo, en Coronel Cornejo fue donde más milímetros cayeron pero afortunadamente no hay cortes sobre la ruta 34”, destacó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día