Bajó la demanda de permisos para viajar al exterior con menores

Coronavirus 07 de enero de 2021
permisos viajes

A diferencia de lo que ocurre habitualmente durante las vacaciones de verano, Fanny Cajal Caro, en diálogo con InformateSalta, señaló que hasta el momento no hay una gran demanda de autorizaciones para que menores puedan viajar fuera del país.


“El tema de la pandemia ha movido mucho el turismo interno y dentro del país y de la provincia no necesitas autorización”


En la oportunidad, aclaró que las autorizaciones dependen del destino y del acompañante. “Si viajo dentro del país con mamá y papá está de acuerdo, en realidad no necesitaría una autorización, pero si tengo un papá o una mamá que no está de acuerdo es aconsejable que hagan la autorización para evitar problemas legales”, dijo.

A su vez manifestó que la situación es diferente al tratarse de una familiar de segundo grado y si se trata de un viaje al exterior. “Si viaja con tío, un primo, o la abuela, en ese caso necesito para salir fuera del país una autorización de papá y mamá”, subrayó.

En ese marco, aconsejó realizar los trámites correspondientes con tiempo. “Se está trabajando por turnos, por más que el escribano le ponga la mejor voluntad muchas veces no se la puede hacer en el día, por eso recomendamos iniciar los trámites por lo menos tres días antes”, dijo.

Sobre los requisitos, pidió a los interesados ir muñido de la documentación correspondiente, es decir, partida de nacimiento actualizada y los documentos del menor. “Si cuenta con todo ello, se autoriza”.

En cuanto a los precios, indicó que el Colegio de Escribanos está cobrando $750 la legalización y los escribanos en general cobran 2 mil pesos las autorizaciones, es decir, un total de $2750.

Permiso para conducir 

Fanny Cajal Caro indicó que el propietario del auto debe dirigirse con su DNI y el título del auto a fin de corroborar de que sea el propietario. “El trámite lleva también dos o tres días porque el colegio de escribanos en este caso no solo legaliza la firma sino que verifica, informa al registro de la autorización a fin de que pueda circular”

Entre los requisitos, manifestó que es necesario el título y el documento el dueño del auto. “Depende del dueño del auto de los términos en los que te otorgue la autorización de manejo, las limitaciones las pone el propietario del auto”.

Por último, recordó que para circular no alcanza con poseer el 08 firmado por el vendedor. “A diferencia de otros registros hacer la transferencia es constitutivo de derecho, el tener en su poder el 08 firmado por el vendedor no te hace propietario del auto, le requerís la inscripción para que sea tuyo”.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar