Con el Plan Básico de TV, telefonía e internet, buscan más equidad a los sectores vulnerables

CNN Salta 06/01/2021
Quilodrán

Con el comienzo del 2021 entró en vigencia la Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU), la cual alcanza a los servicios de telefonía móvil y fija, Internet y la TV por cable, declarados servicios públicos esenciales por el Gobierno de la Nación.

¿De qué trata este plan? En diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- el titular del ENACOM, Gonzalo Quilodrán, amplió los detalles del mismo: “Tiene por objetivo que 10 millones de argentinos de sectores vulnerables accedan a las TICS, las tecnologías de informática y las comunicaciones”.

A esto sumó que “hay un plan básico para la telefonía móvil, para internet y para acceder a la TV paga, lo que buscamos con el sector privado es ofrecer un paquete de servicios para hacer equidad con esa población” vulnerable, añadió.

Sobre quiénes pueden solicitar el plan, Quilodrán puntualizó que son aquellos que no cuentan con un empleo o que están alcanzados por beneficios sociales, beneficiarios de planes como las Becas Progresar, miembros de clubes de barrios, por dar algunos ejemplos. 

También dijo que deben llenar “un formulario de declaración jurada muy sencillo que está en la web del Enacom y la prestadora del servicio tiene la obligatoriedad de brindarlo” a los valores acordados “siempre que el beneficiario esté dentro del universo” de la población pensada para este plan.


“Para aquellos que no tienen la suerte de un empleo o buscan trabajo, esto es un cúmulo de oportunidades”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día