Reclamo salarial de los trabajadores del hotel de la empresaria Silvia Magno

Reclamo 07/01/2021
hotelMagno

Esta mañana, un grupo de trabajadores se instalaron en las puertas del hotel Silvia Magno ubicado en Alvarado al 1400, reclaman pago de sueldos y mejores condiciones laborales.  Marcelo, trabajador a punto de jubilarse, con 15 años de servicios en la empresa dialogó con FM Aries  y puntualizó sobre su caso.

“Con todos los años que tengo acá siempre esta empresa se ha abocado a no categorizar a la gente, yo soy chofer, soy guía. En el recibo salgo como encargado de vehículo, necesito una jubilación digna” indicó.  

El trabajador sostuvo que la empresa está dentro del Sindicato de Comercio, quienes hasta el momento no se habrían presentado a conocer la situación de los empleados.  “El chofer debería estar dentro de lo que es la UTA, aunque hay un anexo dentro del comercio que está turismo pero nos tienen que categorizar, no nos pagan horas extras ni viáticos” agregó.  

Asegura que al concurrir a la Secretaria de Trabajo buscando denunciar la situación laboral, le contestaron que debía juntarse con más compañeros para hacer  la denuncia.

reclamo Magno

“Hice la denuncia pertinente, vienen a la empresa dan una vuelta, generalmente está un señor que esta para esconder a la gente y que nadie opine nada”. 

En su caso puntual, Marcelo manifestó que al ser persona de riesgo está sin cobrar por completo su sueldo ya que cobra ATP y la diferencia no le sería otorgada por  la empresa.  “Yo estaba exceptuado porque soy de riesgo, pero el resto trabajaba 15 días y 15 de licencia, varios tuvieron COVID-19" concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día