Restricción nocturna: “El problema no es el horario, es que no hay control”

Sociedad 07/01/2021
bares3

InformateSalta dialogó con Fernando Zerega, propietario de Zeppelin Resto Bar, quien se anticipó a la posibilidad de que decreten nuevas medidas restrictivas en la provincia para disminuir la cantidad de contagios. 

“Lo que se genera es que cierran en los lugares habilitados que cumplen con los protocolos y fomentan a que la gente haga reuniones clandestinas. No hay controles, la gente sigue circulando con normalidad. El fin de semana hubo una situación un poco crítica en el Paseo Güemes porque no hay control, en la Plaza Alvarado está un poco más controlado porque está cerca la comisaría”, dijo.

zeppelin-resto-bar

El empresario señaló a InformateSalta que se reunirán con representantes el sector para analizar la situación. “El diálogo con el gobierno no existe desde que les ganamos el amparo, pero vamos a esperar a ver qué decisión toman. Esperamos que sean medidas razonables y que no nos sigan perjudicando. Hay medidas que se tomaron en otras provincias como Formosa, Chaco, Santiago del Estero, donde la restricción horaria es de domingo a jueves a partir de las 24:00 horas. Los fines de semana se extienden hasta las 02:00”.

Zerega insistió en que “el problema en realidad no pasa por los horarios sino por la falta de control, piensan que dictando medidas de restricción horarias van a evitar que la gente se reúna de manera clandestina. Si no hay control efectivo respecto a la restricción, las medidas quedan en una mera intención”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día