Nación decreta esta tarde el cierre nocturno total para reducir la circulación

Nacional 07 de enero de 2021
Alberto

Preocupado por la imparable alza de contagios de coronavirus registrados en los últimos días y un día después de la reunión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con los intendentes, el Gobierno confirmó que restringirá la circulación nocturna de modo "uniforme" en todo el país, entre las 23 y las 6, y que la medida se publicará en el Boletín Oficial y regirá desde mañana, publicó La Nación.

"Hubo acuerdo con la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno, las medidas van a estar esta tarde, ya están definidas, se están redactando", señaló el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, desde el Malbrán durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el ministro de Salud de Nación, Ginés González García.


rebrote 2El viernes se reúne el COE para evaluar si tomará nuevas medidas restrictivas

El Presidente llevó esta propuesta como modo de frenar una situación que describió varias veces como "complicada". Fernández puso como ejemplo los "toques sanitarios" implementados en otros países, sobre todo europeos, para intentar frenar los avances del virus. Similar propuesta les había llevado Kicillof el martes a los intendentes, antes de recibir el rechazo de los jefes comunales de Pinamar, Martín Yeza, y Mar del Plata, Guillermo Montenegro, entre otros.

Según el Gobierno, los mandatarios provinciales "respaldaron las propuestas". Al caer la tarde, un borrador ya comenzaba a circular entre los mandatarios provinciales. La única voz disonante según testigos fue la del gobernador radical de Mendoza, Rodolfo Suárez, reticente a volver atrás con la autorización de actividades.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar