Llegó a Salta la segunda tanda de las vacunas rusas Sputnik V

Coronavirus 07/01/2021
Vacunas

El Ministro Juan José Esteban junto a la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, recibieron la segunda partida de vacunas que serán destinadas al personal de salud; se trata de 4050 dosis de la vacuna rusa Sputnik V. 

El representante de la cartera de Salud, utilizó su cuenta de Twitter para dar la buena noticia y explicó que las dosis serán distribuidas en los hospitales de toda la provincia. 

La provincia ya completó las 8100 dosis asignadas por el Ministerio de Salud de Nación a la Provincia. El cargamento fue recibido por el secretario de Servicios de Salud,  Martin Flores, la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure y la responsable del Centro de Recuperación COVID-19, Carmen de la Serna.

Flores informó que se continuará vacunando al personal de salud "por ser los que tienen contacto directo con el virus Sars-Cov2.  Se proseguirá con la vacunación escalonada, luego de terminar con salud, se seguirá con el personal de las fuerzas".

Además el funcionario indicó que se espera que en los próximos 20 días, el Ministerio de Salud de Nación envíe la segunda dosis para completar las 2 que corresponden por persona.

La jefa de Inmunizaciones detalló que se destinarán 450 dosis al Centro de Recuperación desde donde se vacuna al personal del sector privado y de las instituciones públicas.

Jure indicó que quedan 1800 dosis en Capital que durante la jornada de hoy se enviarán a los hospitales de Capital: Papa Francisco,  San Bernardo,  Materno Infantil y Milagro; mientras que el resto será distribuida en el norte en los hospitales de Colonia de Santa Rosa, Embarcación, Santa Victoria Este, Tartagal, Orán, Mosconi, Aguaray y Salvador Mazza. 

Vacuna

Además se enviarán dosis a El Quebrachal, El Galpón, Lajitas, General Güemes, J.V. González, Rosario de Lerma, Cerrillos y Campo Quijano.

El Ministerio de Salud se ocupa de mantener y controlar la temperatura de conservación de las vacunas, la cual debe ser de -21 grados.

Efectos adversos

El Ministerio de Salud de Nación informó que dentro de las reacciones esperables tras recibir la vacuna Sputnik V, se pueden presentar dolor en el sitio de inyección, hiperemia, hinchazón.

También reacciones sistémicas: síndrome pseudogripal de corta duración de inicio dentro de las 24 a 48 horas (caracterizado por escalofríos, fiebre, artralgia, mialgia, astenia, malestar general, cefalea) o menos frecuentes síntomas gastrointestinales (náuseas, dispepsia, disminución del apetito). Estas reacciones tienen una duración promedio de 24 horas.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día