Corsos en Salta: “Estamos a la espera pero está medio complicado”

Sociedad 08/01/2021
corsos 1

Los corsos son uno de los principales atractivos tanto para salteños como para el resto del país. Sin embargo, ante el rebrote de la covid-19, las ilusiones de llevar adelante las actividades son cada vez más escasas.

Al respecto, Luis Vaca, de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas de Salta, en diálogo con InformateSalta, señaló que las agrupaciones continúan trabajando en sus presentaciones pero hasta el momento no hay ninguna certeza. “Parece que está medio complicado, yo calculo que hasta el lunes tendremos una definición completa”, dijo.


“Las agrupaciones estuvieron ensayando en partes, no han ensayado completo, iban en grupo, cada uno tenía su día”


Con respecto al protocolo presentado, expresó que están dispuestos a acatar las restricciones impuestas por el COE provincial.  “El tema está en estudio, ellos nos tenían que dar las restricciones, nosotros hemos presentado que cantidad normalmente ingresa al predio, y demás”, dijo.

En la oportunidad, señaló que la idea es que no haya puestos fijos,  que las entradas se comercialicen de manera anticipada para evitar aglomeraciones en boletería, y restringir el número de agrupaciones que desfilen por día. “No sé que dirá la provincia, y el municipio, más que nada depende de lo que resuelvan ellos”, sostuvo.

Sobre la cantidad de asistentes que normalmente disfrutan de los corsos, acotó que llegaron a ser más de 6 mil salteños. “Estamos pensando la posibilidad de establecer una tipo burbuja, la familia que va completa que vaya a un sector, y en las filas se podría ocupar una y la otra no, es medio engorroso pero habría que tratarlo de hacer”

Por último, indicó que son entre 30 y 40 agrupaciones las que continúan ensayando expectantes de cara a lo que pueda llegar a pasar en los próximos días.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día